Después de evadir cuestionamientos, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, informó este sábado, hora local, que misiles lanzados por un herror humano provocaron el accidente del avión ucraniano, según concluyó la investigación de las Fuerzas Armadas del país.
Un total de 176 personas murieron. Entre ellas, 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, según el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las indagaciones continúan para identificar y procesar este gran tragedia y error imperdonable”, dijo Rouhani en su cuenta oficial de Twitter.
Irán, además señaló que el aumento de la actividad en los radares y el miedo a la agresión estadounidense fueron causa de la caída del avión ucraniano. En días pasados el presidente Donald Trump, a la par del presidente de Canadá Justin Trudeau sugirieron que dicha tragedia no se trataba de un ataque, sino de un error humano por parte de Irán.